A continuación os voy a contar lo vivido ayer, por “esa gran empresa de transportes llamada ALSA”
El jueves 22, compré el billete cuyo trayecto esBarcelona – Liétor (con transbordo en Valencia a las 11.15 ) en las taquilllas de ALSA, total 36,40€ con descuento de estudiante.
El sábado 24 aparezcco a la hora de salida del autobus a las 7 horas, y veo un bus de ALSA, pregunto al conductor si he de subir en ese bus y me dice que es el de al lado (una subconrata de ALSA).
Me dispongo a subir al autobus subcontratado, le pregunto al conductor si ese es el bus correcto, la respuesta es SÍ le recuerdo que hago transbordo en Valencia para coger el bus de ALSA que me llevará a Liétor.
El viaje transcurre sin problemas, incluso puedo dormir, sobre las 11.20 me despierto, miro la ventanilla y me encuentro que aún estamos en la autopista y pasando el peaje de Sagunto, es decir son las 11.20 y aun no hemos entrado en Valencia, on otras palabras, llegaba tarde al transbordo.
Entramos en la Estación de Valencia finalmente a las 12.00 (45 min más tarde de lo previsto) comienzan los nervios…
Cuando salgo del bus y cojo mis bolsas, le digo al conductor que tenia que hacer el transbordo a las 11.15 y que mirara la hora qué es… me dice que él no sabe nada que pregunte a informacion ALSA. Empieza la fiesta:
Voy a taquillas de ALSA y le enseño los billetes y me dice que si, que se ha perdido el transbordo, y le digo y?, ya sé que lo he perdido, pero que hago yo ahora, le pregunto al taquillero? me dice que no puedo hacer nada, coger otros bus para el dia siguiente ( no hay más buses para mi pueblo ese dia) o que compre otro billete a Albacete y me busque la vida…
Llamo a mónica y se queda flipando, oigo como llama a Atención al Cliente de Alsa y le dicen que haga una reclamación…
Mónica habla con una abogada que ha llevado cosas parecidas y le dice que les pida un certificado de retraso y el libro de reclamaciones.
Me acerco a ALSA y compro un billete para Albacete que sale a las 14.55 horas (11 euros con descuento) y pido el certificado de retraso, no me lo dan, me dice uqen o me lo dan, me enciendo y pido también el libro de reclamaciones y curso la reclamación.
Finalmente a las 14.55 cojo el bus para Albacete, llego a Albacete a las 17.30, cojo otros bus para Hellin (sale a las 18 horas y llego a las 19 horas) y voy llamando a amigos míos para que me vengan a buscar, al final un amigo que juega a fútbol en Hellin me dice que me recoge a las 22.30, finalmente a las 23 horas llego a Liétor, 9 horas después de lo previsto y pagado.
Resumiendo:
– por causas ajenas a mi, sin fuerza mayor ni nada por el estilo, el bus llega 45 min tarde a Valencia y se pierde el transbordo.
– Perdido el transbordo no me dan soluciones, no se hacen cargo de nada, y solo dicen que me compre otro billete y plante una reclamación. Menos mal que no me quedé a dormir en Valencia.
– llego a mi pueblo 9 horas después, y porque tenia un amigo en Hellin, sino ni llego…
– Me pierdo la cabalgata de las fiestas, el pregón de las fiestas, habiendo pagado un producto, y encima llego reventado y me acuesto sin salir ni a la calle.
A ALSA le espera una batalla legal de las buenas, estas acciones no son ni legales, ni dignas de una empresa de la calidad que presume.