Concurso fotográfico: Las culturas que conviven en mi calle

La Comisión Europea ha organizado un concurso abierto a todos los europeos y todas las edades. La temática de las fotografías: ver cómo experimenta usted el diálogo intercultural en su día a día.

El concurso termina el 30 de junio de 2008

Requisitos para la participación

  1. El concurso está abierto a todos los residentes de la UE.
  2. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías.
  3. Los participantes deberán conservar copias de todo el material enviado, puesto que éste no será devuelto.
  4. Todos los participantes deberán registrarse en el concurso rellenando el formulario oficial de inscripción.
  5. Todos los participantes deberán certificar en el formulario de inscripción que son los creadores del material y que no se han violado los derechos de autor.
  6. Los participantes deben probar que todos los individuos que aparecen en las fotografías enviadas han accedido a ser utilizados para este propósito. De acuerdo con esto, estará disponible una renuncia para descargar en este sitio web.
  7. Todos los participantes deben aceptar el posterior uso de su material fotográfico por parte de la Comisión Europea para medidas relacionadas con el Año Europeo del Diálogo Internacional 2008.
  8. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio de 2008

Requisitos de la fotografía

  1. El motivo de la foto debe capturar su visión del diálogo intercultural. Salga por su barrio, camine por las calles de su ciudad y capte ese momento especial en el que las culturas se encuentran, ya sea gente hablando, aprendiendo, rezando, riendo o simplemente, conviviendo.
  2. La foto debe tener un atractivo universal para gente de toda la UE.
  3. El participante puede editar su foto. Esto quiere decir que la presentación del motivo puede estar manipulada en lo referido a su color o composición (montaje, collage, retoques, etc) para distinguirse del motivo original. También está permitido reenfocar y corregir el valor tonal.
  4. Las fotos se enviarán cargándolas digitalmente a través del formulario online de inscripción en dos formatos:
    • una vista preliminar (255×369 píxeles/ 9x13cm) cargada en el formulario online de inscripción en cualquiera de los formatos fotográficos comunes.
    • La copia máster de alta resolución (al menos 8 mega píxeles/ 2480×3508 píxeles o hasta 7016×9933 píxeles/ 59,4×84,1 cm en 300 dpi, ¡por favor no extrapole estos valores!) cargada con el formulario de inscripción online en cualquiera de los formatos fotográficos comunes.
  5. Todas las contribuciones deben tener un título y pueden incluir una breve explicación de 150 palabras como máximo.
  6. No está permitido participar con ningún material ya registrado.
  7. No se utilizará ningún material fotográfico original sin el consentimiento escrito de las partes representadas en él.

La Comisión Europea se reserva el derecho de utilizar las fotografías enviadas para la campaña de información, y de reproducirlas con fines promocionales.

 

Más info: http://www.street-cultures.eu

 

 

Autor: agarcime

Nacido en Liétor (Albacete) el 7 de febrero de 1980. Actualmente acabando la carrera de derecho en la Universitat de Barcelona, especializándome en Derecho Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *